Fundación Fútbol y Sociedad es una organización sin fines de lucro compuesta por un equipo de mujeres y hombres profesionales de las ciencias sociales, con vasta experiencia en el servicio público en las áreas de estudios sociales, políticas públicas de seguridad ciudadana y deportiva, participación ciudadana e intervenciones psicosociales.

Creemos que el fútbol, tanto en su dimensión profesional, como amateur, no sólo implica el desarrollo mismo del espectáculo deportivo. Creemos que el fútbol es una práctica social totalizante, que desborda y traspasa las fronteras de lo deportivo, y se expresa social, política, económica y culturalmente. Por ello, es que el fútbol despierta un alto interés público en general y una fuerte identidad en particular, aún cuando en ocasiones este deporte ha sido reconocido por polémicos casos de corrupción de sus dirigentes; por la privatización de los clubes y las corporaciones deportivas; por incidentes y hechos de violencia protagonizados por sus hinchas, pero que involucran tanto a los jugadores como a los medios de comunicación.

NUESTRA VISIÓN

Soñamos con contribuir al desarrollo de un fútbol sustentable, como espacio de encuentro entre diferentes actores sociales, donde las comunidades y territorios con los que el fútbol se vincula sean respetados; donde se ponga en valor el capital social y cultural de la comunidad del fútbol y se promueva un cultura de la no violencia en los encuentros deportivos.

NUESTRA MISIÓN

Educar para el desarrollo de una cultura de la no violencia en el fútbol, a través de la formación en Ciudadanía Deportiva; el empoderamiento y la participación de socios e hinchas; la promoción de la igualdad de género y el establecimiento de vínculos y acuerdos entre los hinchas, los clubes y las instituciones públicas, para promover una convivencia democráticas y sustentable.

NUESTROS VALORES

  • Profesionalismo y fuerte compromiso social
  • Respeto de los Derechos Humanos y de la diversidad cultural y social del fútbol
  • Compromiso con la democratización del fútbol
  • Autonomía e independencia

 


¿Quieres ponerte en contacto con nosotr@s?